RETIRADA DE AMIANTO


Estraver está capacitada y certificada por los organismos oficiales para la retirada de productos con contenido de amianto incluido la uralita de los tejados y realiza los trabajos gestionando todo el proceso de manera integral, evitando incomodidades para las comunidades y propietarios de los edificios afectados por este problema. 


Según la Lista Europea de Residuos, que clasifica los residuos según su origen y peligrosidad, los residuos que contienen amianto están catalogados como residuos peligrosos.

Estraver está registrada en los organismos oficiales correspondientes y por tanto puede realizar trabajos de retirada de amianto incluyendo la sustitución y renovación de cubiertas de uralita y bajantes que todavía hoy son tan habituales en nuestras ciudades.

Si tu comunidad o empresa necesita la retirada de uralita (amianto) y su sustitución por otro tipo de material, Estraver está capacitada para realizar estos trabajos, tiene experiencia y puede facilitarte un presupuesto sin compromiso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos en Madrid.


ESTRAVER, EXPERTOS EN RETIRADA DE AMIANTO EN MADRID


El amianto o uralita es un elemento, clasificado como cancerígeno de primera categoría por la normativa española, muy empleado entre los años 60 y 80 en el sector de la construcción.  Los daños causados por el amianto se producen a través de la inhalación de las fibras que lo componen y no son apreciables a simple vista.  Desde Estraver recomendamos que la retirada de amianto sea realizado por un profesional que pueda mantener la seguridad en el entorno.

La comercialización y uso de la uralita se han ido reduciendo de forma paulatina hasta que en el 2001 se prohibió totalmente, a pesar de ello muchos elementos estructurales de los edificios lo contienen, y por ello son necesarias labores de estudio, detección y retirada del material llevadas a cabo por empresas  especializadas como la nuestra.

En Estraver estamos a tu plena disposición para cualquier trabajo relacionado con la retirada de amianto o sustitución de tejado de uralita.

Si tu empresa o comunidad precisa una retirada o cambio de tejado de uralita por otro material estamos plenamente capacitados para llevar a cabo estas labores y la gestión íntegra del proceso, avalados por la certificación de organismos competentes como la RERA (Registro de Empresas de Riesgo por Amianto) y aplicando siempre los planes y medidas de seguridad requeridos.

Contacta con nosotros por vía telefónica, email o rellenando el formulario de consulta online para conseguir un presupuesto individual para retirar amianto en Madrid sin ningún tipo de compromiso.


TRABAJOS DE RETIRADA DE TEJADOS DE URALITA Y AMIANTO


En Estraver ponemos la experiencia, técnica y habilidad de nuestros trabajadores a tu disposición para hacer de tu empresa u hogar un lugar seguro y libre de amianto.

En base a la Lista Europea de Residuos, encargada de catalogarlos en función de su origen y peligrosidad, aquellos que contienen amianto o uralita se consideran residuos peligrosos. Las zonas y componentes que suelen contener este elemento van desde materiales de aislamiento  y pavimentos vinílicos hasta juntas, productos para impermeabilizar o filtros, tejados y falsos techos. El fibrocemento fue el producto más emblemático del uso del amianto, usado en tuberías, desagües, bajantes, chimeneas y revestimiento de fachadas.


¿Cómo retirar amianto de forma segura?


Para proceder a la retirada de éstos o cualquier otro componente fabricado con uralita se precisa de un equipo profesional y debidamente formado. En Estraver trabajamos siguiendo estrictamente los protocolos y reglamentos para la retirada de uralita o amianto, empezando por la elaboración de un plan de trabajo en base a la evaluación previa del inmueble y el tiempo estimado para la realización de la obra.


¿Cómo trabajamos la retirada de amianto en Verticalia?


A continuación empleamos procedimientos encaminados a reducir al máximo la emisión de fibras de amianto en el ambiente, mediante la manipulación cuidadosa de los elementos a retirar, así como en uso de herramientas adecuadas, limpieza y recogida continua de residuos, instalación de una zona de descontaminación, aislamiento del resto de objetos de la estancia y extracción localizadas con aspiradores aptos para amianto.

Una vez finalizada la labor de retirada de uralita se procede a una inspección visual minuciosa y el transporte de todos los residuos, previamente embalados y precitados, al vertedero autorizado.

Echa un vistazo en nuestra página al catálogo de fotografías de los trabajos que hemos realizado y visita nuestro blog para aprender más acerca del amianto y el cambio de tejados de uralita en Madrid.